viernes, 26 de marzo de 2010

Hermanos

Hoy tras saber la triste noticia de la muerte del hermano de una colega, he pensado intensamente en mis hermanos, en lo que significan para mí y en cuánto los amo.

Los hermanos son la persona que más se parece a uno, compartimos no sólo los genes de los padres sino que recuerdos y vivencias que no se tienen con nadie más.

Hoy quiero dedicar dos frases a cada uno de mis hermanos:

A Orlando:

"Pase lo que pase, un hermano te defenderá siempre" (Felicity Martin)
"Un hermano es un trocito de niñez que nunca perdemos" (Marrion Garretty)

A Lili:

"Una hermana te acompañará toda tu vida, nunca te dejará sola" (Felicity Martin)
"Nunca dejes que tu hermana te peine cuando está enfadada" (Patricia McCann)

1 comentario:

Anónimo dijo...

"NACER ES COMENZAR A MORIR" Esta frase de Heidegger que desde su perspectiva existencialista pensaba que el común de los hombres no sabe qué hacer con esta vida, quiere otra, que no acabe nunca. Solo a unos pocos les parece suficiente la duración de una vida. Cuantos más años se tienen, más sienten que sería importante no tener tantos años... Para él como para tantos morir nos resulta una tragedia, y es porque no la podemos controlar, no sabemos el día ni la hora. Además hace que pensemos que todo lo que hacemos tiene un inutilidad grandísima, pues tanto agobio, tanto esfuerzo, tanto desgaste...para morir.
Pero también me pregunto, acaso ser inmortales nos haría vivir mejor??? la conciencia de inmortalidad nos transformaría en seres ingreídos, con muy poca capacidad para detenernos a meditar como vivimos la vida... ¿para qué pensar si tendremos todo el tiempo del mundo?... Imagino que serían insospechadas las tonterías que haríamos si fueramos inmortales. Sin embargo, veo que la conciencia de ser finito, si bien es una tensión permanente, es una gran razón para VIVIR cada momento de la vida buscando la plenitud. Nos hace mirarnos internamente y centrarnos de cuando en vez en lo que es más importante de la Vida y abordar esto desde la condición del que está urgido, porque tiene poco tiempo. En otras palabras, amar intensamente, decirles a los que amamos cuanto los amamos, pedir perdón, valorar y valorarnos mutuamente y agradecernos... sonreir, vivir con los ojos brillantes porque llevamos en la manos la vida... hacerlo con un sentido de urgencia, porque NO HAY MUCHO TIEMPO ¿cuanto? nadie sabe.
Así veo la muerte como una tragedia porque llega sin avisar y nos arranca de la presencia de los demás, pero al mismo tiempo la vivo como un DON, porque sabiendo que llegará me hace vivir humana y plenamente la vida... con la urgencia que provoca la brevedad del ser.
Prefiero vivir como mortal... tantas veces me encuentro con inmortales que no saben que no lo son, entonces descubro que más triste que morir, es creer que la muerte nunca llegará.

Desigualdad

Por muchos años y al igual que muchos, me mantuve ajena a la realidad que me rodeaba y que, sumida en mis cosas no podía ver. Hoy, cuand...