martes, 13 de octubre de 2009

Sueños Cumplidos


Quisiera contar que hace unas semanas mi mamá se compró un Notebook.

Diré que se llama María Teresa y que prefiere que le digan Mary, tiene 63 años y durante su vida ha sido una apasionada del conocimiento, de los textos, de la historia, de la ciencia y de mil cosas más. Cuando yo era niña la veía leer el diccionario cuando no tenía a mano otra cosa para ojear. Orlando (mi hermano) y yo decíamos que ella era infalible, porque no había nada en el mundo que escapara a sus conocimientos y su interés. Adorábamos esa cualidad que sólo ella tenía.

Con los años, comenzó a decirnos que de algunas cosas no sabía, pero como todo evoluciona, fuimos comprendiendo pero no por eso dejando de admirar la sabiduría que se desprendía de ella.

Mi mamá cursó hasta el 6º Básico y desde muy joven trabajó en casas particulares como asesora del hogar, se casó a los 25 y tuvo tres hijos.

Siempre he sabido que si ella hubiera podido estudiar, habría sido una gran profesional. Pero la suerte la tuve yo, porque se quedó en casa cuidándonos hasta hoy.

Bueno, y ahora ella se compró un computador con el que se le ha abierto un mundo nuevo, amplio y lleno de cosas nuevas, tiene su cuenta de correo electrónico y se ha convertido en una fanática de Youtube, desde donde ha podido escuchar la música que la apasionó en su juventud.

Hace unos días me dijo: “A veces las personas tenemos sueños que demoran en cumplirse, porque cuando era joven me apenaba no escuchar la música que me tanto me gustaba, pero me he dado cuenta de que sólo tuve que esperar, y ahora puedo buscar y disfrutar cuanto yo quiera”.

Que importante es para mí saber que ella goza hoy de un sueño que alguna vez pareció imposible.


4 comentarios:

Beatriz A. Sotomayor Fontealba dijo...

Transcribiré lo que mi prima Carolina ha comentado sobre esta entrada:

"hola prima !!! por fa dile a mi tia que la felicito mucho y que mas que asombrada estoy muy orgullosa de ella, el poder del conocimiento no tiene fronteras y en ella obviamente es una realidad, ademas dile que la quiero mucho y me hace feliz que ahora descubra este maravilloso mundo que a muchos les parece lejano, cariños para ti tambien saludos y bendiciones chauuu"

Unknown dijo...

Beatriz, gracias por compartir esa historia tan hermosa, grande muy grande sin duda es tu mami, que ahora disfruta de su música y que gran lección, nunca hay que perder la esperanza de que algún día un sueño se haga realidad. Grande tu vieja.

Beatriz A. Sotomayor Fontealba dijo...

Este comentario me fue enviado por Patricia:

Estimada Beatriz:

Aunque no te conozco, soy Patricia, secretaria de Monseñor Caro., solamente te escribo para felicitarte a ti a tu mamá, esos si que son sueños hermosos y hechos realidad. Tu mamá esta llena de vida. Dale mis saludos.

Yo igual soy abuelita cibernetica. Tengo hasta facebook.

Que el Señor las bendiga

Patricia

Unknown dijo...

Que genial lo que relatas, pienso que tu mamá con ello vivio la vida como deseaba, aproposito de tu publicacion anterior..

Desigualdad

Por muchos años y al igual que muchos, me mantuve ajena a la realidad que me rodeaba y que, sumida en mis cosas no podía ver. Hoy, cuand...