jueves, 8 de julio de 2010

Miau!



Hace poco se nos murió la Pancha, nuestra perrita cocker de 8 meses, Diego -su papá- quedó devastado, al igual que cuando Valentina y Alicia se fueron dejándonos con una tristeza que parecía no tener remedio.

¿Cómo es que una mascota logra provocarnos tanto cariño?, a veces siento que no podría estar bien si no disfruto de los saltos de Diego cuando nos ve llegar, o de la urgencia de mi gatita Luz por invitarme por las noches a dormir, ella insiste en que me apresure y compartamos el descanso juntas.

A modo de celebrar el cálido amor que siento por mi perro y mi gata, y del que disfruté de otros que ya no están, publico este poema que Lord Byron escribió para la tumba de una mascota predilecta:


"Aquí reposan
los restos de una criatura
que fue bella sin vanidad
fuerte sin insolencia,
valiente sin ferocidad
y tuvo todas las virtudes del hombre
y ninguno de sus defectos."


2 comentarios:

Jesiquita dijo...

Quedó linda la nueva presentación de tú blog.
Que pena amiga que se haya muerto tu perrita, era tan preciosa.
Es increíble, como los animales pasan a ser parte de uno también, entregan tanta ternura y lealtad. Te esperan, te acompañan y hasta te entienden cuando uno les habla.
Se les extraña tanto cuando ya no estan.
Un abrazo
Jesiquita

Unknown dijo...

Que pena Beatriz lo de tu perrita, pero como dice el poema ella vivio una linda vida sin la contaminación de aquellos que nos denominamos humanos y fue tan generosa de entregarles tanto cariño a tí y tus pequeños que hoy proboca estas palabras y recuerdos.
Muy linda tu nueva presentación definitivamente eres "seca".

Desigualdad

Por muchos años y al igual que muchos, me mantuve ajena a la realidad que me rodeaba y que, sumida en mis cosas no podía ver. Hoy, cuand...