jueves, 25 de febrero de 2010

Desde el sur del mundo, homenaje a un valiente



El 23 de febrero falleció el prisionero político cubano Orlando Zapata.

Su cuerpo soportó más de 80 días la huelga que se propuso para reclamar por el terrible trato que se le daba.

Orlando es un valiente cuya muerte no será en vano y tal vez de a poco irá abriendo las conciencias de quienes reprimen a los que sueñan con la libertad de Cuba.

En su honor publico nuevamente los versos del ex prisionero político Armando Valladares:

“Me lo han quitado todo
las plumas
los lápices
la tinta
porque ellos no quieren que yo escriba
y me han hundido
en esta celda de castigo
pero ni así ahogarán mi rebeldía.
Me lo han quitado todo
–bueno, casi todo–
porque me queda la sonrisa
el orgullo de sentirme un hombre libre
y en el alma un jardín
de flores eternas.
Me lo han quitado todo
las plumas
los lápices
pero me queda la tinta de la vida
–mi propia sangre–
y con ella escribo versos todavía”.



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, escuche sobre este valiente como dices, es imcomprensible que hoy tengamos que ver estas noticias y que personas como Orlando tengan que entregar su vida porque existen otros que no son capaces de tolerar y aceptar que mas allá de sus pensamientos hay personas que tambien luchan por sus ideas, pero sin el poder de los anteriores.

Desigualdad

Por muchos años y al igual que muchos, me mantuve ajena a la realidad que me rodeaba y que, sumida en mis cosas no podía ver. Hoy, cuand...