martes, 27 de julio de 2010

Nueva frase para el ciclo

Para ir terminando -espero- con el tema de la muerte, y de cómo esta nos afecta, no importando quién sea el ser que se va de nosotros, quiero publicar una frase del maestro espiritual tibetano Dalai Lama:


"La muerte nos iguala a todos, es lo mismo para un hombre rico que para un animal salvaje"

jueves, 8 de julio de 2010

Miau!



Hace poco se nos murió la Pancha, nuestra perrita cocker de 8 meses, Diego -su papá- quedó devastado, al igual que cuando Valentina y Alicia se fueron dejándonos con una tristeza que parecía no tener remedio.

¿Cómo es que una mascota logra provocarnos tanto cariño?, a veces siento que no podría estar bien si no disfruto de los saltos de Diego cuando nos ve llegar, o de la urgencia de mi gatita Luz por invitarme por las noches a dormir, ella insiste en que me apresure y compartamos el descanso juntas.

A modo de celebrar el cálido amor que siento por mi perro y mi gata, y del que disfruté de otros que ya no están, publico este poema que Lord Byron escribió para la tumba de una mascota predilecta:


"Aquí reposan
los restos de una criatura
que fue bella sin vanidad
fuerte sin insolencia,
valiente sin ferocidad
y tuvo todas las virtudes del hombre
y ninguno de sus defectos."


Desigualdad

Por muchos años y al igual que muchos, me mantuve ajena a la realidad que me rodeaba y que, sumida en mis cosas no podía ver. Hoy, cuand...